Ir al contenido

MAPA: MANUAL PARA ARTISTAS DE LA MML BRINDA ASESORÍA PARA LA DIFUSIÓN DIGITAL DE OBRAS Y CREACIONES

MAPA: MANUAL PARA ARTISTAS DE LA MML BRINDA ASESORÍA PARA LA DIFUSIÓN DIGITAL DE OBRAS Y CREACIONES

Lima, 14 de abril del 2021.- En el marco del Día Mundial del Arte, que se recuerda cada 15 de abril, la Municipalidad de Lima presenta una nueva edición de MAPA: Manual para Artistas. Este programa ofrece consejos dirigidos a los artistas y creadores afectados por el aislamiento social, a fin de orientarlos con propuestas que puedan favorecer la difusión de sus obras y creaciones.

“¿Cómo difundir mis obras de arte en la virtualidad?” será el video que se difundirá el 15 de abril, a las 12 m., en la página de Facebook Cultura Para Lima (https://www.facebook.com/culturaparalima). Adicionalmente, MAPA cuenta con un servicio de asesoría personalizada para que los artistas puedan cumplir con sus objetivos culturales.

Los interesados deben escribir a artesvisuales@munlima.gob.pe con el asunto “Asesorías para artistas”, indicar nombre(s) y apellidos, edad, disciplina artística en la cual se desempeñan, número telefónico y la consulta respectiva; posteriormente se agendará una cita. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m.

Este servicio ha beneficiado a más de 2,000 ciudadanos desde que se inició la emergencia sanitaria. A la fecha se han trabajado temas como “CV simple vs. CV documentado”, “CV documentado vs. portafolio de artista” y “¿Qué es un guion museográfico?”. Pueden conocer estos temas en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/watch/732435583542495/283076223429338.

Otra de las actividades que ha tenido gran demanda es el ciclo de talleres con temas relacionados al arte y la gestión de obras y espacios de arte. Para conocer más sobre los mismos pueden seguir el Facebook Cultura para Lima.

La Municipalidad de Lima continúa adaptando sus contenidos a los medios digitales durante el estado de emergencia y asume el reto de llegar de manera creativa a los ciudadanos.