Ir al contenido

MUNICIPALIDAD DE LIMA DIO SOPORTE TÉCNICO A SEIS DISTRITOS PARA LA INSTALACIÓN DE COMITÉS IMPULSORES

MUNICIPALIDAD DE LIMA DIO SOPORTE TÉCNICO A SEIS DISTRITOS PARA LA INSTALACIÓN DE COMITÉS IMPULSORES

Lima, 11 de abril del 2021.- La Municipalidad de Lima impulsó la instalación de los denominados comités impulsores en seis distritos de la ciudad, cada uno de los cuales está formado por instituciones y organizaciones que promueven la conformación de un Consejo Distrital de Participación de la Juventud (CDPJ) en un punto de la capital.

De esta manera, luego de cinco meses de asesoría por parte del equipo técnico del Sistema Metropolitano de la Juventud, los distritos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, La Victoria, Lurigancho-Chosica y Punta Hermosa conformarán próximamente el Consejo Distrital de Participación de la Juventud.

Cabe indicar que cada CDPJ está reconocido a nivel distrital y metropolitano por la Ordenanza Municipal N.° 462-2003, y representa a las juventudes ante la municipalidad distrital e instituciones públicas y privadas con incidencia y planes enfocados en la juventud.

De esta manera la Municipalidad de Lima continúa trabajando de la mano con las demás autoridades para fomentar y ejecutar iniciativas en favor de este sector de la población.