Ir al contenido

DÍA DEL NIÑO PERUANO: SERPAR ANUNCIA ACTIVIDADES VIRTUALES Y GRATUITAS

DÍA DEL NIÑO PERUANO: SERPAR ANUNCIA ACTIVIDADES VIRTUALES Y GRATUITAS

Lima, 9 de abril del 2021.- Con motivo del Día del Niño Peruano, que se celebra cada segundo domingo de abril, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) ha preparado una variada agenda virtual de actividades y talleres gratuitos para que los niños puedan disfrutar y compartir en casa junto a su familia.

La programación virtual incluye un cuentacuentos, un espectáculo de titiricuentos, clases de repostería divertida y magia para niños, que serán transmitidos desde la cuenta oficial de Facebook @LimaSerpar (https://www.facebook.com/LimaSerpar).

La primera actividad será el taller de repostería divertida para aprender a elaborar de manera sencilla cupcakes en forma de emoticones, con ingredientes fáciles de encontrar, como harina, huevos, manjar blanco, sal, azúcar, naranja y masa fondant. Se realizará el sábado 10 de abril, a las 5 p.m.

WhatsApp Image 2021 04 08 at 6.29.11 PM

Posteriormente, a las 6 p.m., se llevará a cabo la presentación de un ameno y educativo titiricuentos sobre la clásica historia de la “Gallina de los huevos de oro”. Además los niños conocerán el significado de la gratitud y la importancia de otros valores, como la honradez, la solidaridad y el respeto.

Luego, el domingo 11 de abril, a las 5 p.m., se presentará el cuentacuentos “El cole por pantalla”, sobre cómo los animales de la selva acuden a clases de manera virtual, representando a los niños y sus profesores en el contexto actual.

Finalmente, a las 6 p.m. se realizará un entretenido taller para que los niños aprendan trucos de magia con algunos objetos como vasos, cartulina, tijera, goma, platos descartables, monedas y botellas de plástico.

Cabe resaltar que, a través de Serpar, la comuna limeña seguirá promoviendo eventos de recreación y entretenimiento para que grandes y chicos puedan disfrutar de manera segura desde sus hogares.