Ir al contenido

MUNICIPALIDAD DE LIMA CLAUSURA LOCALES QUE COMERCIALIZABAN CHATARRA EN BARRIOS ALTOS

MUNICIPALIDAD DE LIMA CLAUSURA LOCALES QUE COMERCIALIZABAN CHATARRA EN BARRIOS ALTOS

Lima, 31 de marzo del 2021.- La Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, realizó un operativo en la cuadra 5 de la Av. Sebastián Lorente, en Barrios Altos, y clausuró dos locales donde se comercializaba y almacenaba chatarra de manera informal.

Un equipo de 20 agentes de Fiscalización y efectivos policiales de la comisaría de San Andrés llevaron a cabo este trabajo de manera coordinada y pacífica en la mencionada zona del Cercado.

Durante el operativo se colocaron muros de concreto a los establecimientos para evitar que los denominados cachineros vuelvan a ejercer esta actividad informal, ya que no cuentan con ningún permiso municipal.

IMG 2661

En la acción ejecutada en la madrugada también se trasladaron al depósito municipal dos contenedores y una furgoneta, los cuales contenían gran cantidad de productos reciclados de dudosa procedencia que eran comercializados por peso a chatarreros que llegaban de diferentes lugares de Lima Metropolitana.

Estos camiones se estacionaban todo el día en la zona, ocupando parte de la vereda y un carril de esta vía; ello ocasionaba malestar entre la población, especialmente en niños y personas de la tercera edad que no podían transitar de manera segura.

Por otro lado, personal de la Policía Nacional también intervino algunos autos que se encontraban mal estacionados, a fin de dejar despejada la zona para el libre tránsito peatonal y vehicular.

De esta manera la Municipalidad de Lima continúa recuperando espacios públicos y el ornato de la ciudad en beneficio de los vecinos de Barrios Altos, quienes viven y transitan diariamente por la vía intervenida.