Ir al contenido

MML DE LIMA CLAUSURÓ BAR DONDE SE CELEBRABA CUMPLEAÑOS EN HORARIO DE INMOVILIZACIÓN SOCIAL

MML DE LIMA CLAUSURÓ BAR DONDE SE CELEBRABA CUMPLEAÑOS EN HORARIO DE INMOVILIZACIÓN SOCIAL

Lima, 28 de marzo del 2021.- En operativo inopinado la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional, clausuró un bar clandestino en el Cercado, donde se celebraba un cumpleaños en pleno horario de inmovilización social.

Agentes de Fiscalización y Serenazgo, junto con efectivos policiales, intervinieron el local ubicado en el jirón Washington 1255, donde 54 personas, entre hombres y mujeres, se encontraban reunidos en varios ambientes bailando y consumiendo bebidas alcohólicas sin guardar la distancia mínima.

Durante la acción personal municipal y policías de la comisaría de Alfonso Ugarte constataron que en el lugar se estaba llevando a cabo una reunión, en la que la mayoría de invitados no contaba con mascarillas ni algún tipo de prevención, convirtiéndose en un foco de propagación y contagio del COVID-19.

IMG 2398

De esta manera miembros de Fiscalización iniciaron un proceso sancionador al dueño del negocio por infringir las medidas establecidas por el Gobierno Central y la autoridad municipal durante el periodo de emergencia sanitaria. También se le impuso una multa de S/2,640 y se ordenó la clausura del local.

Todas las personas intervenidas fueron trasladadas en patrulleros a la comisaría del sector, donde fueron sancionadas con una multa por violar las normas de bioseguridad.

La Municipalidad de Lima continuará supervisando, controlando y ejecutando las medidas y disposiciones necesarias, a fin de velar por el bienestar, la seguridad y el orden en la ciudad.