Ir al contenido

MML INFORMA SOBRE DESVÍO POR CIERRE TEMPORAL DE PUENTE BELLA UNIÓN EN AV. UNIVERSITARIA

MML INFORMA SOBRE DESVÍO POR CIERRE TEMPORAL DE PUENTE BELLA UNIÓN EN AV. UNIVERSITARIA

Lima, 10 de marzo del 2021.- La Municipalidad de Lima informa que la Av. Universitaria continuará cerrada al tránsito vehicular en el sentido norte – sur, entre las avenidas Perú y Morales Duárez, hasta el sábado 13 de marzo, mientras la empresa concesionaria Lima Expresa continúa con las inspecciones correspondientes para verificar el estado de la estructura del puente Bella Unión, afectado por un incendio el último fin de semana.

Ante el mencionado cierre temporal, el desvío para el transporte público y de carga pesada será el siguiente: su ruta – Av. Lima (EO) – Av. 27 de Noviembre (NS) – Av. Perú (OE) – Av. Canadá (NS) – Av. Morales Duárez (EO) – su ruta.

En tanto, para el transporte privado será el siguiente: su ruta – girar hacia el óvalo José Granda – Av. José Granda (OE) – Calle B (NS) – Av. Puerto Barrios (NS) – Av. Perú (OE) – Av. Canadá (NS) – Av. Morales Duárez (EO) – su ruta.       

Cabe recordar que el mencionado incendio se registró el sábado pasado, a consecuencia de la quema de residuos sólidos y desperdicios que se botan al lado norte del mencionado puente vehicular que cruza el río Rímac, conectando el Cercado de Lima con San Martín de Porres.

El concesionario Lima Expresa, a cargo del mantenimiento, inició de inmediato un protocolo de incendios, trabajando con los bomberos para atender la emergencia. Las labores fueron completadas la madrugada del último domingo.

Durante el fin de semana se llevaron a cabo las inspecciones correspondientes, a fin de verificar el estado de la estructura, y se solicitó apoyo policial para el desvío del tránsito en la zona. Asimismo, para asegurar la funcionalidad del puente, se cuenta con el apoyo de las unidades de inspección y señalización del concesionario, la Policía Nacional y los inspectores de tránsito de la Municipalidad de Lima.

El Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet) viene supervisando las inspecciones a cargo de Lima Expresa en la infraestructura vial y exhorta a la empresa concesionaria para que, en el más breve plazo, tenga los resultados de estas evaluaciones, a fin de no generar mayores incomodidades a los vecinos de Lima norte y usuarios que se movilizan por esta vía.