Ir al contenido

CLAUSURAN SAUNA QUE OPERABA COMO PROSTÍBULO CLANDESTINO EN EL CERCADO

CLAUSURAN SAUNA QUE OPERABA COMO PROSTÍBULO CLANDESTINO EN EL CERCADO

Lima, 2 de marzo del 2021.- La Municipalidad de Lima clausuró un prostíbulo clandestino que operaba bajo la fachada de un sauna, en la cuadra 7 de la calle Emilio Fernández, en el Cercado.

Con apoyo de miembros del Grupo Terna, los serenos intervinieron a 40 personas dentro del local. Los jóvenes, que no portaban mascarillas, estaban aglomerados en pequeños ambientes saturados de vapor húmedo, sin ventilación y a elevadas temperaturas.

Según labores de inteligencia, en el establecimiento se ofrecían servicios sexuales que se promocionaban por redes sociales; además, se corroboró que el establecimiento no cumplía con ningún protocolo de bioseguridad contra el COVID-19.

El negocio fue multado con dos UIT (unidad impositiva tributaria), equivalentes a S/8,800, por carecer del certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) que emite la comuna limeña.

El equipo policial y edil trasladó a los intervenidos, junto con el presunto proxeneta, a la comisaría de Petit Thouars, para realizar las investigaciones de ley.

La Municipalidad de Lima agradece la oportuna denuncia de los vecinos al (01) 318-5050, número de la central de emergencias. Esto permite que se continúe realizando este tipo de operativos, en el marco del programa Lima 360°: Todos Juntos por la Seguridad Ciudadana.