Ir al contenido

APRUEBAN EL REGLAMENTO DEL VOLUNTARIADO DE LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA

APRUEBAN EL REGLAMENTO DEL VOLUNTARIADO DE LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA

Lima, 22 de enero del 2021.- A través de un decreto de alcaldía, se aprobó el Reglamento del Voluntariado de la Municipalidad Metropolitana de Lima, basado en la Ley General del Voluntariado (28238). El documento define los deberes y derechos de los voluntarios y las diversas unidades orgánicas de la jurisdicción.

El dispositivo legal tiene como fin ofrecer iniciativas responsables a la comunidad, con una organización, dirección y supervisión adecuada para formar voluntarias y voluntarios capacitados, que participen en las diversas acciones que lleva a cabo la comuna limeña.

El voluntariado de Lima, coordinado por el municipio capitalino, tiene como propósito formar agentes de cambio impulsados por una vocación de servicio, que respondan a las necesidades de la ciudadanía a través de la creación de propuestas que se ajusten a las problemáticas de la ciudad.

Foto 6

Vale mencionar que en el 2019 el Programa de Voluntariado Municipal de Lima obtuvo el premio CAD de Buenas Prácticas en Gestión Pública. En el 2020, iniciativas de la corporación edil como Manos a la Olla y Refuerzo en Tu Cole Digital recibieron reconocimientos nacionales e internacionales.

La Municipalidad de Lima se compromete a continuar impulsando y promoviendo acciones altruistas, respetando siempre las medidas dispuestas por el Gobierno Central en el actual contexto de crisis sanitaria.