Ir al contenido

MML INVITA A LOS ADOLESCENTES DE LIMA A PARTICIPAR EN SEGUNDO PROGRAMA “CIUDADANOS PARA EL BICENTENARIO”

MML INVITA A LOS ADOLESCENTES DE LIMA A PARTICIPAR EN SEGUNDO PROGRAMA “CIUDADANOS PARA EL BICENTENARIO”

Lima, 8 de enero del 2021.- La Municipalidad de Lima invita a los adolescentes entre 12 y 16 años a participar en la segunda edición de su programa virtual “Ciudadanos para el bicentenario”, que comenzará el 11 de enero, para prepararse en los nuevos desafíos camino a la conmemoración de los 200 años de la independencia del Perú. Los interesados pueden inscribirse a través de https://bit.ly/3n5xOu8 o solicitar mayor información al WhatsApp 991 460 285.

Este programa, que se inició en octubre del año pasado, cuenta con un primer grupo de 59 jóvenes provenientes de 22 distritos de Lima Metropolitana. Ellos diseñaron seis proyectos que son ejecutados a través de redes sociales, como Instagram y Facebook, dedicados a la salud mental, incentivar las medidas de protección frente al COVID-19 y concientizar sobre el cuidado del planeta.

Los jóvenes, que concluyeron la primera etapa y obtuvieron el grado de “Ciudadanos destacados”, se preparan para iniciar la segunda fase, a fin de ser considerados “Ciudadanos protagonistas” y, finalmente, “Ciudadanos bicentenarios”.

Las capacitaciones virtuales son participativas e interactivas; además, se ofrecen dinámicas orientadas a la acción, las cuales incluyen juegos, retos y ejercicios,  talleres teóricos en formación cívica, histórica, de participación y acción ciudadana. Cada etapa del programa municipal incluye 10 sesiones de dos horas académicas, los lunes y jueves, a través de la plataforma Zoom.

CIUDADANOS DEL BICENTENARIO 4

El proceso estimula el desarrollo de la inteligencia emocional, la autoestima, la confianza en uno mismo y en los demás, el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y permite a los jóvenes tomar conciencia de la importancia de valores como la honestidad, la integridad, la puntualidad, el respeto y la responsabilidad.