Ir al contenido

ESPECTACULAR MURAL CON FLORES DE LA CANTUTA Y AMANCAES ES PARTE DE REMODELADO PARQUE DEL CERCADO DE LIMA

ESPECTACULAR MURAL CON FLORES DE LA CANTUTA Y AMANCAES ES PARTE DE REMODELADO PARQUE DEL CERCADO DE LIMA

Lima, 6 de enero del 2021.- Un colorido y espectacular mural de 50 metros de ancho por 4 metros de alto será el sello característico del renovado parque D’Onofrio G. Barrón que es parte del plan de mejoramiento de 12 parques ubicados en el Cercado de Lima, ejecutado por la Municipalidad de Lima con una inversión de S/28.1 millones.

Estos lugares han sido diseñados por el Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet) bajo el nuevo estándar de espacios públicos más ordenados y amplios para el distanciamiento social, además de brindar mejores condiciones de higiene y sanidad, acorde con la nueva normalidad a raíz de la pandemia del COVID-19.

Para la comuna limeña es fundamental promover el uso y cuidado de las áreas verdes, pues mejoran la calidad de vida de la población y la ecología urbana. Así, como parte del mencionado plan de mejoramiento, el 15 de enero se entregará a la ciudadanía el remodelado parque D’Onofrio G. Barrón.

parquedonofrio3

El artista peruano The Monks fue el encargado del diseño del mencionado mural;  la pieza gráfica representa las flores de la Cantuta y Amancaes. La primera es considerada la flor nacional del Perú; la segunda es el símbolo de la capital, la cual hace suya la neblina que cubre la ciudad y florece donde ninguna más lo hace.

El reconocido artista urbano encabezó el equipo conformado por 10 profesionales, que en tiempo récord logró hacer realidad el mural; asimismo, los vecinos se mostraron contentos e identificados con el trabajo realizado por el grupo de artistas.

301220 PARQUE DONOFRIO DRONE 5

El nuevo parque D’Onofrio G. Barrón cuenta con 12 luminarias tipo farola LED, que brindarán una mejor iluminación. También se remodelaron las áreas verdes y se instalaron juegos infantiles, minigimnasios, jardineras, tachos, señalización y nuevas bancas.

De esta manera Invermet continúa con los trabajos de remodelación de 12 parques ubicados en el Cercado, a fin de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Lima.