Ir al contenido

ORGANIZARON FESTIVAL DE ENSALADAS Y ADEREZOS PARA LA CENA NAVIDEÑA EN EL GMML

ORGANIZARON FESTIVAL DE ENSALADAS Y ADEREZOS PARA LA CENA NAVIDEÑA EN EL GMML

Lima, 22 de diciembre del 2020.- La Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) organizó el Festival de Ensaladas y Aderezos 2020 en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), donde chefs y comerciantes presentaron y enseñaron a preparar diferentes ensaladas y salsas tradicionales, complementos perfectos para las cenas de Navidad y Año Nuevo.

Durante la actividad, los cocineros revelaron la receta del aderezo para el pavo, pollo y lechón, infaltables en la cena de Nochebuena. Además, se mostraron los insumos necesarios para preparar ensaladas con vegetales, frutos secos y frutas frescas, como uvas, manzanas, cerezas, papas, camotes, avellanas, nueces, almendras y diferentes tipos de ajíes.

Cabe mencionar que entre los platos presentados destacó la irresistible ensalada rusa, que requiere naranja, lechuga romana, betarraga, manzana, mandarina, granada, maní y culantro, alimentos que pueden adquirirse en el GMML a precios al por mayor.

GMML FESTIVAL DE ENSALADAS Y ADEREZOS 3

Finalmente, los asistentes aprendieron a preparar diferentes tipos de aderezos, siendo la receta criolla la más solicitada (a base de ají panca), seguida del tausi, que da un sabor oriental, entre otros.

Emmsa invita a todas las personas a realizar sus compras para la cena navideña en el GMML, ubicado en Santa Anita, donde encontrarán los mejores ingredientes a precios accesibles.