Ir al contenido

ALCALDE JORGE MUÑOZ LIDERÓ SEGUNDA ASAMBLEA METROPOLITANA 2020

ALCALDE JORGE MUÑOZ LIDERÓ SEGUNDA ASAMBLEA METROPOLITANA 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lideró este lunes la segunda sesión ordinaria de la Asamblea Metropolitana 2020, con la participación de 29 burgomaestres de la capital, vía Zoom.

Durante la reunión se abordaron, entre otros temas, la implementación de una plataforma digital para el Presupuesto Participativo 2022, que comprenderá los procesos de convocatoria, inscripción de agentes participantes, evaluación y votación de propuestas, principalmente.

2

Asimismo, se exhortó a las municipalidades a coordinar con sus equipos de participación vecinal y organizaciones sociales para aportar al Plan de Desarrollo Territorial Concertado 2021-2035, contribuyendo al planteamiento de problemáticas que afectan a sus distritos.

De la misma forma, se resaltaron las labores de descolmatación que la Municipalidad de Lima viene realizando en las cuencas de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, a fin de prevenir desbordes que pongan en peligro a la población. A la fecha se están interviniendo nueve puntos críticos, gracias a la alianza entre la comuna limeña y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

1

También se presentaron los avances de la Estrategia Metropolitana de Juventudes, la cual busca generar lineamientos para incentivar la participación organizada de este sector de la población.

Finalmente, el alcalde Jorge Muñoz destacó la asistencia de sus pares y los invitó a continuar articulando esfuerzos con el fin de atender temas de especial interés para la capital en beneficio de los ciudadanos.