Ir al contenido

MUNICIPALIDAD DE LIMA Y POLICÍA NACIONAL EJECUTAN OPERATIVO DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN CONGLOMERADOS

MUNICIPALIDAD DE LIMA Y POLICÍA NACIONAL EJECUTAN OPERATIVO DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN CONGLOMERADOS

Lima, 7 de diciembre del 2020.- Como parte del Plan Navidad Segura 360° 2020, la Municipalidad de Lima, con el apoyo de la Policía Nacional, ejecutó el operativo de recuperación de espacios públicos en la zona de los conglomerados Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau.

El alcalde Jorge Muñoz lideró el operativo y acudió con el grupo de serenos y fiscalizadores a la zona de los conglomerados. La autoridad edil recorrió los diferentes espacios, a fin de supervisar el desarrollo de las mencionadas acciones, fruto de reuniones entre la Municipalidad de Lima y las autoridades del sector Interior.

“Lo que buscamos con este operativo es que este sea un lugar seguro para los visitantes y comerciantes. Esta noche se han desplegado más 150 efectivos policiales y un número similar de agentes de fiscalización, que garantizarán el orden en estas zonas comerciales”, mencionó el burgomaestre.

50690071007 11e49c4e3e k

Desde la madrugada, un contingente de serenos y fiscalizadores, junto con efectivos policiales, se ubicó en puntos estratégicos del área para resguardar las labores de recolección, barrido, lavado, limpieza de postes y señalización de la Ruta del Estibador, que operarios municipales llevaron a cabo.

Para las acciones de limpieza y señalización se contó con seis compactadoras, dos volquetes, dos minicargadores, cuatro barandas, dos torres de alumbrado, una camioneta, así como cuatro máquinas pintarrayas.

Cabe mencionar que el sostenimiento de esta efectiva intervención se llevará a cabo gracias a la participación y labor conjunta de 950 miembros del personal operativo de la comuna metropolitana y otro grupo de efectivos policiales.