Ir al contenido

MML CAPACITÓ A COMERCIANTES INFORMALES EN GESTIÓN EMPRESARIAL, PROMOCIÓN COMERCIAL Y DIGITALIZACIÓN

MML CAPACITÓ A COMERCIANTES INFORMALES EN GESTIÓN EMPRESARIAL, PROMOCIÓN COMERCIAL Y DIGITALIZACIÓN

Lima, 5 diciembre del 2020.- Con el objetivo de continuar capacitando a los emprendedores y comerciantes de la ciudad, la Municipalidad de Lima realizó, del 23 de noviembre al 5 de diciembre, capacitaciones presenciales dirigidas a los ambulantes de Mesa Redonda, en las que aprendieron sobre gestión empresarial, promoción comercial y digitalización.

Los talleres se dividieron en tres módulos, en los que participaron cerca de 300 ambulantes. El primero se centró en el desarrollo de planes de negocio, estrategias de marca, marketing, precios y ventas. En el segundo se tocaron temas de formalización tributaria y sobre cómo emitir comprobantes de pago electrónicos desde el celular.

El último módulo trató sobre digitalización comercial; en este los vendedores aprendieron a desarrollar una estrategia para sus redes sociales y web, a fin de potenciar sus negocios. Cabe señalar que las jornadas presenciales se llevaron a cabo en la plaza Gastañeta, con un aforo reducido (30 personas); las mismas duraron 40 minutos para no afectar sus labores.

CAPACITACIONES 2

Previamente, el municipio limeño realizó estas capacitaciones en los espacios temporales de Sinchi Roca y Huayna Cápac, donde asistieron cerca de 700 comerciantes reubicados. De estos, 212 iniciaron el proceso de formalización, 102 están desarrollando su marca y 95 empezaron a usar WhatsApp Business y billeteras digitales para evitar el uso de dinero en efectivo.

La Municipalidad de Lima seguirá impulsando los conocimientos técnicos y el desarrollo de las habilidades de los ambulantes, a fin de promover su formalización.