Ir al contenido

DOS INICIATIVAS DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA GANAN PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2020

DOS INICIATIVAS DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA GANAN PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2020

Lima, 26 de noviembre del 2020.- La Municipalidad de Lima fue galardonada con dos premios a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020, gracias a su programa de asistencia alimentaria Manos a la Olla y los Foros de Investigación y Responsabilidad Social Universitaria.

Este reconocimiento anual, otorgado por la organización Ciudadanos al Día (CAD), busca visibilizar actividades, procesos o iniciativas innovadoras del sector público que hayan generado beneficios a la ciudadanía.

A inicios de la gestión, Manos a la Olla recuperaba insumos en buen estado que eran desechados en los mercados por razones estéticas o por su grado de madurez; estos servían para preparar alimentos que eran ofrecidos, de manera gratuita, en festivales culinarios que se llevaban a cabo en plazas y parques. Durante esta etapa se recuperaron cerca de 19 toneladas de alimentos, que permitieron preparar y entregar 58 mil platos de comida. 

En la actualidad, la iniciativa ganadora en la categoría Incidencia Pública reparte insumos de primera necesidad a ollas comunes en Lima Metropolitana, a fin de que puedan volverse autosostenibles y entregar raciones diarias a personas vulnerables. Hasta la fecha, se han entregado 60 toneladas de productos a 124 ollas comunes, en 12 distritos, logrando distribuir más de 133 mil raciones de comida.

manos a la olla

Asimismo, a través de los foros que se realizan permanentemente con entidades educativas públicas y privadas licenciadas por la Sunedu, iniciativa que ganó en la categoría Cooperación Público-Privada, se busca promover soluciones a los principales problemas sociales que enfrenta la ciudad, mediante el diálogo y el trabajo colaborativo. A la fecha, junto con 36 instituciones educativas, se han desarrollado 118 proyectos en beneficio de los ciudadanos.

Cabe señalar que, previamente, otras 16 iniciativas del municipio limeño fueron reconocidas como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020, por la organización Ciudadanos al Día (CAD).

La Municipalidad de Lima continuará desarrollando programas, proyectos, actividades y procesos innovadores, a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.