Ir al contenido

RUTA COLONIAL: CIUDADES SUDAMERICANAS DESARROLLAN PROPUESTA PARA REACTIVACIÓN TURÍSTICA DE LA REGIÓN

RUTA COLONIAL: CIUDADES SUDAMERICANAS DESARROLLAN PROPUESTA PARA REACTIVACIÓN TURÍSTICA DE LA REGIÓN

Lima, 13 de noviembre del 2020.- A nivel mundial, el turismo se ha visto fuertemente afectado a causa de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, esta crisis ha permitido encontrar oportunidades y reinventarnos como región, a través de propuestas que visibilicen cambios en el sector, adaptadas a la nueva forma de viajar y reencontrarse con los destinos.

En esta nueva normalidad se han implementado protocolos de bioseguridad enfocados en la búsqueda de experiencias inolvidables; es así como, en el marco de la reactivación de los destinos turísticos sudamericanos, se ha desarrollado un propuesta que permite promocionar el turismo regional: Ruta Colonial.

Esta iniciativa, que une a cinco ciudades –Quito, Cuenca, Bogotá, Cartagena de Indias y Lima–, busca que los futuros visitantes descubran cada uno de estos destinos destacados por su arte, arquitectura, sabores y aromas únicos, así como revivir sus culturas, leyendas y tradiciones, con el objetivo de dinamizar su economía.

Para desarrollar este producto turístico cada destino ha elegido experiencias y lugares que cumplen con los protocolos de bioseguridad, a fin de garantizar adecuadas condiciones y preservar la salud de los viajeros.

Esta propuesta ha sido compartida con más de 40 actores claves de la industria turística de las ciudades señaladas, quienes han demostrado interés en promocionarla, motivados en la reactivación de las actividades a nivel regional.

Asimismo, se tiene prevista la participación de otros actores importantes, como aerolíneas y empresas de transporte internacional, así como el uso de tarjetas de crédito, con el objetivo de generar en las personas mayor interés en visitar estos destinos turísticos.

Finalmente, es importante señalar que la Municipalidad de Lima trabaja de manera constante para que el sector turístico se recupere de manera inmediata.