Ir al contenido

FESTIVAL MUNICINE OFRECERÁ CONVERSATORIOS VIRTUALES Y PROYECCIONES EN VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD

FESTIVAL MUNICINE OFRECERÁ CONVERSATORIOS VIRTUALES Y PROYECCIONES EN VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Lima, 12 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de promover y difundir la cultura cinematográfica, la Municipalidad de Lima realizará el Primer Festival Municine, con conversatorios virtuales, y proyecciones de cortometrajes y documentales en distintos puntos de la ciudad.

Este sábado 14 de noviembre se instalarán pantallas gigantes en el Sector 3, Grupo 20, en Villa El Salvador; en el parque 3 de la Urbanización Villa Los Ángeles, en Los Olivos; en la losa deportiva del asentamiento humano 15 de Enero, en San Juan de Lurigancho; y en el pasaje Teniente Paiva, en el Cercado.

Desde las 6 p.m. los vecinos podrán apreciar gratuitamente, y respetando los protocolos de bioseguridad, cintas como “Sobrevivientes de oficio», «Afro-peruvian beats», «Caminos de liberación», «Para nuestra vida» y «Salvinia».

municine 2

Programación virtual

Además, del 13 al 15 de noviembre, habrá conversatorios y talleres virtuales que buscan impulsar la formación de profesionales dedicados al sector de realización y producción de obras audiovisuales; las invitaciones se publicarán en la página de Lima Educación.

Cabe señalar que este programa contará con la participación de personalidades del cine peruano, como Francisco Lombardi, reconocido director de películas como «La boca del lobo», «La ciudad y los perros», «Caídos del cielo», «Tinta roja», entre otras.

Asimismo, se llevarán a cabo conversatorios con representantes del Grupo Chaski, como María Elena Benites; una charla sobre películas animadas con César Zelada, y un conversatorio y taller sobre stop motion con el realizador Valentín Falconi.

También serán parte del evento aliados como el Grupo Chaski, el Instituto Epic, la Asociación de Documentalistas Guarango, Wuf Studio, y las productoras Alharaca, Salvinia Films, La Combi y Big Bang.