Ir al contenido

PRIMERA COSECHA DE BIOHUERTO IMPLEMENTADO EN A.H. VILLA MOSHA BENEFICIARÁ A OLLAS COMUNES DE LA ZONA

PRIMERA COSECHA DE BIOHUERTO IMPLEMENTADO EN A.H. VILLA MOSHA BENEFICIARÁ A OLLAS COMUNES DE LA ZONA

Lima, 20 de octubre del 2020.- Como parte de la estrategia de atención territorial Lima Te Cuida, la Municipalidad de Lima viene capacitando a los vecinos de zonas vulnerables frente al COVID-19 sobre cómo implementar un biohuerto y producir abono orgánico en sus hogares. Gracias a esta iniciativa, el huerto urbano del A.H. Villa Mosha, en San Juan de Lurigancho, dio su primera cosecha: 30 kilos de rabanito.

Este esfuerzo conjunto se inició hace dos meses, cuando los vecinos aprendieron a sembrar, cultivar, cuidar y cosechar, a pequeña escala, diferentes alimentos. Luego de ello, implementaron un biohuerto comunitario con materiales reutilizables, como parihuelas, llantas y baldes, entre otros.

En esta ocasión, más de 35 familias del asentamiento humano se han beneficiado con dichas hortalizas; se espera que rindan para 100 raciones de la olla común. Además, durante las siguientes semanas se cosecharán culantro, brócoli, espinaca, hierbabuena, apio y cebolla china, que ayudarán a que las demás ollas comunales de la zona sean autosostenibles.

A la fecha, se han llevado a cabo 30 talleres prácticos en 26 ollas de los distritos de San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, San Martín de Porres y Comas, entre otros. Así, fueron capacitadas 580 familias (2,320 personas), y se implementaron 497 biohuertos en casas, 84 composteras y seis biohuertos comunales.

La Municipalidad de Lima continuará impartiendo este tipo de talleres, que buscan beneficiar y apoyar a las familias que viven en zonas vulnerables frente al COVID-19. 

 

5CBL5487 1

DLQ