Ir al contenido

FERIA DEL LIBRO LIMA LEE: ESCRITORAS ANALIZAN EL PAPEL DE LA MUJER EN LA LITERATURA

FERIA DEL LIBRO LIMA LEE: ESCRITORAS ANALIZAN EL PAPEL DE LA MUJER EN LA LITERATURA

Lima, 29 de septiembre del 2020.- La Quinta Feria Metropolitana del Libro Lima Lee, que organiza la Municipalidad de Lima del 25 de septiembre al 11 de octubre, cuenta con un espacio dedicado a la literatura escrita por mujeres, a fin de resaltar su aporte a las letras y a la construcción de una comunidad donde los actores sociales participen articuladamente.

De esta manera, el conversatorio “Las mujeres como protagonistas en la novela”, el sábado 26 de septiembre, buscó visibilizar el papel de la mujer en las obras de Claudia Salazar y Jennifer Thorndike, quienes participaron en la charla. El evento se puede ver en el Facebook de Lima Lee.

Cabe señalar que ambas escritoras cuentan con una reconocida trayectoria en el mundo de las letras. Salazar, gestora cultural, recibió el Premio Las Américas 2014 por su novela La sangre de la aurora (2013) y el Premio Sylvia Molloy de The Latin American Studies Association (LASA). Además, fundó y dirigió PeruFest, el primer festival dedicado al cine peruano en Nueva York.

Por su parte, Thorndike es doctora en Estudios Hispánicos por la Universidad de Pensilvania. Ha publicado las novelas Ella (2012) y Esa muerte existe (2016), y los cuentos Cromosoma Z (2007) y Antifaces (2015). Sus relatos han sido traducidos al portugués, francés e inglés.

Asimismo, el martes 6 de octubre, a las 2 p.m., se llevará a cabo el conversatorio “Análisis y crítica de la poesía femenina”, el cual estará a cargo de Judith Paredes Morales, escritora y magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad de San Marcos.  

LIMA LEE MUJERES EN LA LITERATURA 2

Inauguración de la Quinta Feria Metropolitana del Libro Lima Lee

La inauguración de Lima Lee se llevó a cabo el 25 de septiembre y contó con la participación de Mari Loli Camarero, gerenta de Asuntos Corporativos de Cencosud Perú; Wilfredo del Pozo Alarcón, presidente de la Cámara Peruana del Libro; Andrés Ossa Quintero, director del Centro Regional para el Fomento del Libro y la Lectura en América Latina y el Caribe (Cerlalc); Gabriela Perona Zevallos, directora de Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú; y Giancarla di Laura, escritora y crítica literaria.

Esta quinta edición ofrece cerca de 200 actividades gratuitas, a través de una plataforma –por primera vez– 100% digital; para acceder se debe ingresar a la página de Facebook de Lima Lee. Asimismo, la tienda virtual del evento https://ferialimalee.pe/ cuenta con más de 200 títulos.

AVR