Ir al contenido

MUNICIPALIDAD DE LIMA INTERVIENE LOCAL QUE FUNCIONABA DURANTE HORARIO DE INMOVILIZACIÓN SOCIAL

MUNICIPALIDAD DE LIMA INTERVIENE LOCAL QUE FUNCIONABA DURANTE HORARIO DE INMOVILIZACIÓN SOCIAL

Lima, 29 de agosto del 2020.- La Municipalidad de Lima clausuró esta madrugada un bar clandestino que funcionaba durante el horario de inmovilización social. Personal Serenazgo y Fiscalización, en coordinación con la Policía Nacional, intervino el local ubicado en el jirón Washington, donde 8 personas consumían cerveza, sin cumplir con las medidas de bioseguridad, en pleno estado de emergencia.

En dicho establecimiento, los clientes bebían cerveza en vasos de plástico y sin el debido distanciamiento social, convirtiéndose en foco de contagio y propagación del COVID-19; además, se verificó que el local no contaba con certificado de Defensa Civil. Por ello se inició un proceso sancionador al dueño del negocio y se le impuso una multa de S/8,600.

De otro lado, las personas que se encontraban en el lugar fueron trasladadas a la comisaría de Alfonso Ugarte; en la dependencia se les impuso una multa por participar en reuniones durante el horario de inmovilización social obligatoria.

Cabe señalar que la comuna edil viene realizando una permanente labor de fiscalización, mediante un patrullaje integrado, interviniendo diferentes restaurantes, bares y cantinas del Cercado. Además, la central de videovigilancia del municipio atiende, durante las 24 horas, las denuncias de los vecinos que brindan información sobre estos locales, a través del (01) 318-5050, número de la central de emergencias del Serenazgo.

La Municipalidad de Lima seguirá llevando a cabo inspecciones en los locales que no respeten la inmovilización social obligatoria y funcionen a puerta cerrada, en pleno estado de emergencia sanitaria.

BMP