Ir al contenido

USUARIOS DEL METROPOLITANO Y CORREDORES COMPLEMENTARIOS ACATAN USO DEL PROTECTOR FACIAL

USUARIOS DEL METROPOLITANO Y CORREDORES COMPLEMENTARIOS ACATAN USO DEL PROTECTOR FACIAL

La Municipalidad de Lima informó que los usuarios del Metropolitano y los corredores complementarios acataron, en su totalidad, la disposición sobre el uso obligatorio del protector facial en el transporte público.

Desde las primeras horas del día, las personas llegaron a las estaciones y paraderos portando  protector facial y mascarilla, como medida de prevención para evitar posibles contagios de COVID-19. Cumpliendo las indicaciones de los orientadores y agentes de seguridad, formaron las colas y abordaron los buses de manera ordenada.

50133132823 c559da4cc0 c

Cabe mencionar que el Decreto Supremo 016-2020-MTC, publicado en el diario oficial El Peruano, establece que quienes no porten dicho implemento de seguridad no podrán hacer uso de los sistemas de transporte público.

En relación a los conductores, cabe mencionar que ellos se encuentran aislados en un habitáculo que los separa de los usuarios; además, se mantiene la medida del no uso de los primeros asientos de la fila.

Desde la semana pasada, siguiendo la marcha blanca dispuesta por el Gobierno, la comuna limeña inició una campaña de sensibilización en redes sociales, y a través de audios y del personal de campo en estaciones, a fin de informar a los usuarios sobre la importancia del uso del protector facial y la mascarilla.

Desde el inicio de la emergencia, la Municipalidad de Lima ha cumplido con las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud en la lucha contra el COVID-19, como la desinfección de estaciones, además de supervisar que los usuarios respeten el distanciamiento social.