Ir al contenido

CONOCE LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR A TRAVÉS DE ESTE CONVERSATORIO VIRTUAL

CONOCE LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR A TRAVÉS DE ESTE CONVERSATORIO VIRTUAL

Con el objetivo de informar a la ciudadanía acerca de los derechos laborales de las trabajadoras del hogar, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de la Mujer e Igualdad, presentará el conversatorio virtual “Trabajadoras del hogar frente al estado de emergencia sanitara”, a través del Facebook Mujer Lima.

En este evento, que se desarrollará el miércoles 3 de junio a las 5 p.m., se analizarán los alcances del Decreto Legislativo n.° 1499, propuesto por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y autorizado por el Poder Ejecutivo el último 10 de mayo, que establece diversas medidas para garantizar y fiscalizar la protección de los derechos sociolaborales de las trabajadoras del hogar en el marco de la emergencia sanitaria, así como la importancia de un contrato escrito entre las partes e información para prevenir cualquier abuso laboral en contra de ellas.

En la cita participarán especialistas como Cecilia Tello, directora de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales Laborales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; Sofía Mauricio, representante de la AGTR – La Casa de Panchita; Leda Pérez, docente e investigadora de la Universidad del Pacífico, y Andrea Gandolfi, de la Asociación Grupo de Trabajo Redes.

El conversatorio virtual está dirigido a las trabajadoras del hogar y al público en general.

La inscripción es gratuita a través del siguiente enlace https://url2.cl/p3Rum. También se pueden inscribir al correo electrónico nenriquez@munlima.gob.pe indicando el nombre y apellido completo, así como el número de celular.

La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de contribuir, promover y fomentar la formalización laboral de este grupo vulnerable, así como impulsar la protección de los derechos de las trabajadoras del hogar.