Ir al contenido

RETIRAN A COMERCIANTES INFORMALES EN RESCATE Y PLANETA POR NO CUMPLIR MEDIDAS DE AISLAMIENTO

RETIRAN A COMERCIANTES INFORMALES EN RESCATE Y PLANETA POR NO CUMPLIR MEDIDAS DE AISLAMIENTO

La Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y el Ejército, retiró a cerca de 150 comerciantes informales en las zonas de Rescate y Planeta que ocupaban la vía pública sin autorización, haciendo caso omiso a las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

En la zona de Rescate, los agentes de Fiscalización de la comuna limeña y miembros de la Policía intervinieron las cuadras 3, 4 y 5 del jirón Monsefú, donde ambulantes informales comercializaban todo tipo de productos, sin respetar el estado de emergencia sanitaria. Se pudo comprobar que ocupaban las veredas y pistas, desde tempranas horas de la mañana,  incumpliendo las medidas decretadas por el Ejecutivo.

Durante esta acción, personal de la comuna limeña desmontó varios puestos de madera y fierro que habían sido instalados por estas personas, quienes vendían alimentos de primera necesidad, así como mascarillas, guantes, alcohol, entre otros productos.

OP 3

Por su parte, en la zona de Planeta fueron retirados varios ambulantes informales que comenzaban ubicarse en los alrededores del Mercado 9 de Octubre, a fin de vender sus productos.

La Policía Nacional del Perú también intervino a las personas que se encontraban en grupos, en diferentes esquinas de ambas zonas, quienes incumplían el distanciamiento social.

Cabe mencionar que, posteriormente, personal de Servicios a la Ciudad de la comuna limeña efectuó labores de limpieza y desinfección, así como pintado, en los lugares mencionados.

OP 1

Todas estas acciones forman parte de los trabajos de fiscalización que se vienen realizando en diversos espacios públicos y privados. La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo estas medidas, a fin de hacer cumplir el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Central.