Ir al contenido

MÁS DE 150 ARTISTAS DE LA CALLE RECIBIERON CANASTAS DE VÍVERES

MÁS DE 150 ARTISTAS DE LA CALLE RECIBIERON CANASTAS DE VÍVERES

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, distribuyó bolsas de víveres a más de 150 artistas de la calle. Esta acción se llevó a cabo gracias al apoyo de empresas privadas y las donaciones de ciudadanos a través de la Fundación Lima.

Cada bolsa de víveres contiene alimentos de primera necesidad como pollo, atún, menestras, entre otros productos.

Los artistas beneficiados forman parte de un registro efectuado por la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima durante el 2019, como parte de los programas de ordenamiento y fortalecimiento de las calles de la capital.

Se trata de músicos, cantantes, artistas gráficos, estatuas vivas y artistas cómicos que trabajan en el Centro de Lima de manera organizada y que sostienen a sus familias con lo que recaudan diariamente. Debido al actual estado de emergencia no pueden ejercer su oficio, por ello necesitan el apoyo de la comuna.

Los artistas residentes en el Cercado de Lima recibieron sus canastas en el Teatro Municipal. Luego de ello se entregaron víveres, casa por casa, a los residentes de otros distritos como el Rímac, San Juan de Lurigancho, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, Comas y Puente Piedra. De esta manera, se cumplió con la inmovilización social obligatoria, medida de prevención ante el COVID-19.

Días antes, los mencionados artistas fueron beneficiados con la iniciativa privada “Artistas para artistas”, que consistió en una recaudación voluntaria entre actores, productores, técnicos, creadores, gestores y personas que trabajan en la gestión de proyectos artísticos.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima busca ayudar y apoyar a los sectores más vulnerables durante este periodo de emergencia nacional.