Ir al contenido

ALCALDE JORGE MUÑOZ, BENEFICENCIA DE LIMA Y EMPRESA PRIVADA IMPULSAN PROGRAMA COCINA DE TODOS

ALCALDE JORGE MUÑOZ, BENEFICENCIA DE LIMA Y EMPRESA PRIVADA IMPULSAN PROGRAMA COCINA DE TODOS

Cocina de Todos es una nueva iniciativa de la Beneficencia de Lima, la Municipalidad de Lima y la empresa privada que tiene como finalidad asegurar la alimentación de las personas más vulnerables del Cercado de Lima, durante la emergencia nacional ante el COVID-19.

La primera institución privada que se ha sumado es la Universidad San Ignacio de Loyola, que desde su Escuela de Chefs preparará 2,000 raciones diarias. Estos almuerzos serán distribuidos a las personas más necesitadas de la comuna limeña.

«De manera ordenada recibimos a los ciudadanos para entregarles unas raciones balanceadas. Se van a entregar 2,000  raciones diarias durante la época de emergencia social. Este programa se llama la Cocina de Todos”, mencionó el burgomaestre.

Además informó que inicialmente habrá dos puntos de acopio y distribución: el comedor de las Hermanas Nazarenas (Jr. Chancay 554) y el comedor Santa Teresita de la Beneficencia de Lima (Jr. Apurímac, frente al Parque Universitario).

También indicó que el traslado a los puntos de acopio lo liderará la mencionada universidad. Por su parte, la distribución se realizará respetando todas las indicaciones dispuestas por el Gobierno, a través de los equipos sociales de la Beneficencia y de la Municipalidad de Lima.

Esta iniciativa busca brindar un soporte alimentario de calidad a las personas más vulnerables, a través de menús nutritivos y saludables que ayudarán a fortalecer su sistema inmunológico.

49728731532 97caed36dc o

El alcalde Muñoz también solicitó que todas las acciones ciudadanas en el marco de la emergencia se realicen con responsabilidad, a fin de evitar la propagación del COVID-19: «Tiene que haber un orden de ambos lados. Los ciudadanos también tienen que ayudar. Hay que tomar todas las previsiones del caso. Esto es importantísimo porque, de lo contrario, vamos a terminar siendo portadores y vamos a contagiar a los demás”, explicó.

Finalmente, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, agradeció el apoyo al presidente fundador de USIL, Raúl Diez Canseco, e invitó a más empresas privadas a sumarse a esta Cocina de Todos, a fin de garantizar la buena alimentación de más limeños.