Ir al contenido

REALIZAN CAMPAÑA PREVENTIVA POR CORONAVIRUS PARA ADULTOS MAYORES

REALIZAN CAMPAÑA PREVENTIVA POR CORONAVIRUS PARA ADULTOS MAYORES

Con el objetivo de informar adecuadamente a los adultos mayores sobre las medidas de prevención de enfermedades respiratorias como el coronavirus, la Municipalidad de Lima realizó hoy una campaña dirigida a este grupo poblacional, en la cuadra 9 de la avenida Arequipa.

Esta actividad, que se inició a las 8 a.m., contó con un módulo para enseñar los 7 pasos del correcto lavado de manos. Además, se brindó a los participantes  información sobre otras medidas que se deben tomar, como la alimentación, hidratación y actividad física.

CampañaAdultoMayor Munlima GDS3

Los especialistas recomendaron a los adultos mayores evitar el contacto con personas que tengan infecciones respiratorias y portar, en la medida de lo posible, un jabón y pañitos desechables para limpiarse las manos. Asimismo, recalcaron que los ambientes deben estar ventilados.

En cuanto a la alimentación, les sugirieron consumir frutas y verduras frescas todos los días, y pescados de carne oscura de 2 a 3 veces por semana, para fortalecer el sistema inmunológico. También les recomendaron tomar agua, a fin de estar mejor hidratados, y realizar actividad física diariamente.

La Municipalidad de Lima continuará realizando este tipo de campañas preventivas en espacios públicos para educar e informar a la población de edad avanzada sobre las medidas a adoptar ante la propagación del COVID-19.

CampañaAdultoMayor Munlima GDS2