Ir al contenido

MUNICIPALIDAD DE LIMA ADOPTA MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN EL METROPOLITANO

MUNICIPALIDAD DE LIMA ADOPTA MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN EL METROPOLITANO

A través de Protransporte y Sisol Salud, la Municipalidad de Lima informa a los usuarios del Metropolitano que se están tomando medidas de prevención en buses, estaciones y terminales, a fin de evitar la propagación y el contagio de enfermedades respiratorias en lugares públicos.

Entre las acciones adoptadas, la comuna culminó la fumigación y desratización de los terminales y las 38 estaciones de este sistema de transporte. Además, todos los servicios higiénicos cuentan con dispensadores de jabón líquido.

Asimismo, se realiza la campaña de sensibilización y prevención “Vamos a lavarnos las manos”, que cuenta con un lavadero móvil de Sisol Salud, en las estaciones de este servicio de transporte, a fin de educar a los pobladores acerca de los cinco pasos fundamentales en el lavado de manos (mojar, enjabonar, frotar, enjuagar y secar). Ello con el objetivo de evitar la proliferación de enfermedades infectocontagiosas como el coronavirus.

Desde el anuncio del primer caso de coronavirus en el país, se inició una campaña informativa y educativa con audios, videos, banners y volantes, en los buses,  terminales y estaciones del Metropolitano.

El personal de campo (operadores, orientadores y agentes de seguridad) ha recibido capacitación acerca de las medidas de higiene y prevención, y se les ha suministrado gel desinfectante para su trabajo, a fin de evitar el contagio de alguna enfermedad respiratoria.

Se recomienda a los ciudadanos que, luego de usar el transporte público, se laven las manos con agua y jabón, en su domicilio o centro de trabajo.

Finalmente, se invoca a los usuarios del Metropolitano a adoptar las siguientes medidas de prevención para evitar contagios: lavarse las manos con agua y jabón, por lo menos durante 20 segundos; al estornudar o toser, cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o con pañuelos desechables; evitar el contacto directo con personas que presentan problemas respiratorios; y no tocarse los ojos, nariz o la boca si previamente no se lavaron las manos.