Ir al contenido

SERENOS RESCATISTAS DE LIMA SALVAN A HOMBRE QUE CAYÓ AL RÍO RÍMAC

SERENOS RESCATISTAS DE LIMA SALVAN A HOMBRE QUE CAYÓ AL RÍO RÍMAC

Un equipo de la Unidad de Rescate de Serenazgo de Lima auxilió a un hombre que cayó al río Rímac en horas de la madrugada. El accidente fue presenciado por una trabajadora de limpieza pública, quien no dudó en comunicar el hecho a los serenos de la comuna.

Los serenos rescatistas llegaron hasta la cuadra 1 del jirón Rufino Torrico, en el Cercado de Lima, y vieron a un individuo pidiendo ayuda en la ribera del río. La testigo comentó que el accidentado perdió el control de sus pasos y cayó a la corriente.

Afortunadamente, se aferró a las piedras y resistió hasta la llegada de los rescatistas. Al examinarlo, el hombre presentaba un golpe leve en el hombro, además estaba afectado emocionalmente.

Más acciones

Solo en enero, esta Unidad de Rescate de Serenazgo de Lima atendió 197 casos de emergencia y orientación al ciudadano, y auxilió a 25 personas en estado de ebriedad e intoxicación.

Este tipo de servicios forman parte del plan integral “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”, que impulsa el municipio limeño.