Ir al contenido

COMUNICADO PROHVILLA – 13 de febrero de 2020

COMUNICADO PROHVILLA – 13 de febrero de 2020

COMUNICADO

Con respecto a la caída de dos palmeras en zonas aledañas a las instalaciones de Pantanos de Villa, en Chorrillos, la Municipalidad de Lima, a través de Prohvilla, informa lo siguiente: 

  • Las palmeras dañadas, ubicadas en la avenida Hernando Lavalle, han sido retiradas del lugar debido a que presentan un alto riesgo para las personas que transitan por la zona.
  • Estas acciones se realizaron en coordinación con la Municipalidad de Chorrillos y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
  • En este sentido y por temas de seguridad, se vienen ejecutando trabajos preventivos en la zona donde existe palmeras en riesgo de caída. Para ello, la comuna de Chorrillos cerrará la vía Hernando de Lavalle, desde la av. Alameda San Marcos hasta la Alameda Las Garzas Reales; los días jueves 13 y viernes 14 de febrero, en los siguientes horarios: de 9 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 5 p.m.

La comuna limeña, a través de Prohvilla, continuará trabajando por la seguridad de la ciudad y a su vez por la conservación del ecosistema de los Pantanos de Villa y la biodiversidad que alberga.