Ir al contenido

MUNICIPALIDAD DE LIMA REALIZÓ OPERATIVO PARA SANCIONAR VEHÍCULOS MAL ESTACIONADOS EN LA VÍA PÚBLICA

MUNICIPALIDAD DE LIMA REALIZÓ OPERATIVO PARA SANCIONAR VEHÍCULOS MAL ESTACIONADOS EN LA VÍA PÚBLICA

Con el objetivo de mantener el orden en los espacios públicos de la ciudad, la Municipalidad de Lima, a través de su Escuadrón Vial, realizó un operativo donde retiró a los vehículos estacionados de forma irregular en la vía pública.

El Escuadrón Vial, conformado por inspectores de Fiscalización y Control, agentes de Seguridad Ciudadana, así como de Movilidad Urbana, procedieron a sancionar a 45 unidades ubicadas en varias cuadras del jirón Zorritos, jirón Gaspar Hernández, el pasaje Montero y jirón Pachitea, en el Cercado de Lima.

OPERAT 2

Los propietarios de estos vehículos fueron sancionados con una multa del 25% de una Unidad Impositiva Tributaria; es decir, S/ 1075. Ello de acuerdo a la nueva Ordenanza n.° 2200 que prohíbe el estacionamiento de vehículos en vías públicas, áreas verdes, parques, bermas, pues se perjudica o impide la libre circulación de las personas.

Agentes de fiscalización constataron a través de fotografías y videos las infracciones descritas, emitiendo una notificación de cargo y acta de ejecución para el internamiento del vehículo, según sea el caso.

Además, a los vehículos se les colocó un sticker donde se detalla la falta cometida. Para el caso de los autos retirados, el sticker fue colocado en el lugar que ocupaban de manera irregular, precisando la falta y la dirección del depósito al que fueron conducidos.

De este modo, los vehículos de los infractores fueron trasladados e internados en los depósitos municipales ubicados en la avenida Argentina y en la avenida Coronel Baquero.

OPERAT 3

Acciones para el retiro

Para recuperar su vehículo, el conductor infractor o su representante legal deberán dirigirse al depósito del Servicio de Administración Tributaria (SAT)  señalado en el sticker o al módulo de atención de trámite documentario de la Gerencia de Fiscalización y Control, ubicado en el jirón Camaná 564 para realizar los trámites y pagos correspondientes.

Las personas también podrán acceder y verificar la falta cometida ingresando al enlace http://www.munlima.gob.pe/tramites. Por medio de esta herramienta tecnológica, el usuario podrá aceptar inmediatamente la infracción cometida y de esta manera agilizar los trámites para el retiro de su vehículo.

OPERAT 1

Con estas acciones la Municipalidad de Lima busca que los conductores respeten las normas de tránsito, manteniendo el orden en las vías públicas. Esta iniciativa continuará en diferentes.