Ir al contenido

APOYO A CHACLACAYO POR ACTIVACIÓN DE QUEBRADA LOS CÓNDORES

APOYO A CHACLACAYO POR ACTIVACIÓN DE QUEBRADA LOS CÓNDORES

Ante el reporte de un huaico en la quebrada Los Cóndores, en el distrito de Chaclacayo, el personal de Defensa Civil de Lima, en coordinación con la comuna de esta zona, se acercó de forma inmediata para brindar el apoyo requerido.

Entre las acciones realizadas como parte del plan de contingencia, el equipo técnico de la comuna limeña alertó a los pobladores sobre la emergencia, a fin de evitar daños personales.

Asimismo, y en coordinación con Defensa Civil de la jurisdicción, se realizó una evaluación de daños alrededor de la zona.

Cabe resaltar que, recientemente, la Municipalidad de Lima realizó el llenado de más de 3 mil sacos terreros con arena, donde participaron diversas autoridades locales. Estos elementos de contingencia fueron colocados estratégicamente para desviar el flujo del huaico y evitar la afectación de las viviendas.

Del mismo modo, la comuna limeña entregó una motobomba de succión de agua al distrito para ayudar en el control de este tipo de emergencias.

La Municipalidad de Lima continuará con estas acciones en el marco de sus políticas por una ciudad más preparada ante posibles desastres.

 

foto2