Ir al contenido

DESPLIEGAN PERSONAL PARA REFORZAR SEGURIDAD EN PUENTES DE ACCESO A PLAYAS DE LA COSTA VERDE

DESPLIEGAN PERSONAL PARA REFORZAR SEGURIDAD EN PUENTES DE ACCESO A PLAYAS DE LA COSTA VERDE

La Municipalidad de Lima despliega a partir de este fin de semana una brigada preventiva de seguridad encargada de controlar el aforo en los puentes de la Costa Verde, a fin de prevenir accidentes y orientar la evacuación de las personas en caso de emergencias.

Esta brigada está conformada por más de 50 orientadores de Defensa Civil, los cuales se dividen en 14 grupos y en turnos rotativos de seis horas (de 10 a.m. a 7 p.m.), todos los fines de semana de semana durante la temporada de verano.

Asimismo, se cuenta con el apoyo de inspectores de tránsito a fin de facilitar el traslado de los conductores por el circuito ribereño, así como dos grúas ante cualquier incidencia vial. De igual forma, vehículos del serenazgo de Lima vigilan la Costa Verde en ambos sentidos (de sur a norte y de norte a sur).

Estos equipos de la comuna limeña apoyan al personal de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de los distritos de Miraflores, Barranco y Chorrillos en controlar el ingreso a las playas por los puentes de acceso, con el fin de evitar aglomeración, accidentes y emergencias.

Los puentes de la Bajada de los Baños en Barranco, Balta en Miraflores, y el puente peatonal de Chorrillos son los primeros que cuentan con este nuevo control para evitar emergencias durante la temporada de verano.

Cabe resaltar que las playas de la Costa Verde habilitadas para el público son Punta Roquitas, La Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo y Las Piedritas, en Miraflores; mientras que en Chorrillos son Agua Dulce Norte y Sur, y La Herradura. En Barranco las playas habilitadas son Los Yuyos y Sombrillas.

Asimismo, el equipo de Defensa Civil de Lima viene supervisando los servicios de limpieza, desquinche, reposición de geomallas, así como el servicio de implementación del cerco perimetral de la vía de la Costa Verde para brindar mayor seguridad a los veraneantes.

Con estas acciones, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso para promover una cultura de prevención en la comunidad.

MUNICIPALIDAD DE LIMA DESPLIEGA PERSONAL PARA REFORZAR SEGURIDAD EN PUENTES DE COSTA VERDE