Ir al contenido

¡TAN CHIQUITA! MUNICIPALIDAD DE LIMA CELEBRA CUARTO AÑO DE VIDA DE CEBRA “RAYITAS”

¡TAN CHIQUITA! MUNICIPALIDAD DE LIMA CELEBRA CUARTO AÑO DE VIDA DE CEBRA “RAYITAS”

Tiene tantas rayas como ganas de celebrar su cuarto año de vida. “Rayitas”, la cebra engreída de la Municipalidad de Lima que alberga el Parque de las Leyendas, festejará este sábado con todo el público asistente al zoológico.

Aunque pesa 300 kilos aproximadamente, está lista para el banquete de fiesta: ricas y nutritivas ramitas de molle que complementarán la alfalfa, zanahoria, concentrado y cebadilla, que son parte de su alimento habitual. La sorpresa será a la 1:30 p.m.

La primera invitada a la celebración será la jirafa “Domingo”, su amiga entrañable de 8 años de edad con la que comparte casi todo, menos la comida, ahí sí que parecen no conocerse.

“Rayitas” es una especie de cebra de Grevy, característica del continente africano. Sus rayas no son solo de naturaleza ornamental; le sirven de camuflaje en su hábitat natural, donde se confunde con los pastizales.

Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la cebra de Grevy está en peligro de extinción debido a la caza, pérdida de su hábitat y sequía.

La Municipalidad de Lima invita a visitar el Parque de las Leyendas para festejar el cumpleaños de “Rayitas” y tomar conciencia sobre la importancia de preservar esta especie en el planeta.

20191120 140618