Ir al contenido

CLAUSURAN LOCAL DONDE SE ELABORABAN CHURROS EN CONDICIONES INSALUBRES

CLAUSURAN LOCAL DONDE SE ELABORABAN CHURROS EN CONDICIONES INSALUBRES

En operativo inopinado, la Municipalidad de Lima clausuró un local donde se elaboraban y comercializaban churros de manjar blanco en condiciones insalubres.

Durante la acción, ejecutada en el Cercado de Lima, los agentes de las áreas de Fiscalización y de Sanidad de la comuna capitalina encontraron evidencia de la presencia de roedores e insectos, por lo que se procedió con las sanciones respectivas.

CHURROS 2

Se pudo verificar que, en el establecimiento, ubicado en la cuadra 5 del jirón Leticia, se elaboraban estos alimentos en medio de cucarachas y roedores muertos. Estos churros, luego eran comercializados y distribuidos a diferentes negocios, así como a los ambulantes informales, quienes los ofrecían a sus ocasionales clientes en el Cercado de Lima.

También se encontraron insumos colocados en bandejas y ollas oxidadas. Además, el espacio donde se elaboraban estos productos se encontraba sucio y lleno de grasa acumulada en las paredes.

CHURROS 1

A este lugar se le impuso una multa del 25% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 1050 soles, y se dispuso su clausura hasta que regularice la conducta infractora, no solo por atentar contra la salud de las personas, sino también por no contar con licencia de funcionamiento.

CHURROS 4

Con esta intervención, son tres los lugares fiscalizados y sancionados donde se elabora y comercializa este clásico postre. Hace unas semanas, la comuna limeña clausuró otros locales, ubicados en la cuadra 2 del jirón Lampa, por insalubridad.

CHURROS

La Municipalidad de Lima continuará con estos operativos inopinados con la finalidad de velar y garantizar el orden, así como la salud pública de todos los ciudadanos.