Ir al contenido

INICIÓ FISCALIZACIÓN POR “HORA PICO Y PLACA” PARA CAMIONES EN LA PANAMERICANA SUR

INICIÓ FISCALIZACIÓN POR “HORA PICO Y PLACA” PARA CAMIONES EN LA PANAMERICANA SUR

Con un despliegue policial en diversos puntos de la Panamericana Sur, se inició hoy la fiscalización y aplicación de fotopapeletas a los conductores que no respetan la “Hora pico y placa” para transporte de carga, que rige de 6:30 a.m. a 10 a.m. entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby.

Asimismo, se sancionará a los conductores de otras modalidades de transporte que utilicen el carril de la izquierda, implementado en ambos sentidos de la vía por la Municipalidad de Lima para el paso exclusivo de vehículos de carga y mercancías.

Dicho carril preferencial funciona de lunes a sábado, de 6 a.m. a 9 p.m. y es una vía alterna para los camiones de todas las modalidades que deseen evitar la “Hora pico y placa”, pues los camiones que van por los otros carriles están obligados a cumplir la restricción que corresponda, según el último dígito de la placa (par o impar).

49013037168 89ca21be37 k

El incumplimiento de cualquiera de estas dos disposiciones –no respetar la “Hora pico y placa” o invadir el carril exclusivo para camiones– constituye una infracción con código G-10, cuya multa es S/ 336, equivalente al 8% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), explicó el gerente de Transporte Urbano de Lima, Miguel Sidia.

“Hacemos una invocación a los conductores de vehículos particulares, taxis, y transporte público para que en el horario de 6 a.m. a 9 p.m. no circulen en el carril izquierdo. Utilicen los otros carriles centrales, los cuales estarán más libres ya que los camiones, en su mayoría, irán por el lado izquierdo”, indicó.

Restricciones para camiones de más de 18.5 toneladas

De otro lado, en la parte céntrica de la ciudad hoy comenzó la marcha blanca de la primera etapa de la restricción horaria para camiones de más de 18.5 toneladas. Estos vehículos pesados solo pueden circular en avenidas arteriales (grandes) de 10 a.m. a 5 p.m. y de 9 p.m. a 6:30 a.m. del día siguiente., de lunes a sábado.

En las próximas semanas se irán identificando las zonas de carga y descarga para estos vehículos dentro de la macrozona 1, que involucra a vías del Cercado de Lima y otros distritos como Breña, Jesús María, Pueblo Libre, La Victoria y San Luis.

Cabe señalar que estas disposiciones forman parte de un conjunto de medidas que la Municipalidad de Lima viene impulsando con el propósito de tener un tránsito más fluido y con menos índice de contaminación en nuestra ciudad.

49013011633 f326ac9ab5 k