Ir al contenido

MUNICIPALIDAD DE LIMA RECUPERÓ CUADRA 7 DE AVENIDA MORALES DUÁREZ

MUNICIPALIDAD DE LIMA RECUPERÓ CUADRA 7 DE AVENIDA MORALES DUÁREZ

La Municipalidad de Lima recuperó la cuadra 7 de la avenida Morales Duárez, en el Cercado de Lima, uno de los puntos críticos de acumulación de basura y desmonte en el distrito.

Durante el operativo de limpieza, se recogieron 6 toneladas de desmonte en estado de abandono y se plantaron 6 árboles de thuja y 200 plantas cubresuelo (aptenia cordifolia) para mejorar la zona. En el sembrío, se usaron diez metros cúbicos de tierra de chacra en 40 m2 de espacio.

Estas acciones atienden las demandas vecinales de resolver la disposición inadecuada de residuos por parte de comerciantes, recicladores informales y entre otros actores, que arrojan desmonte en la vía pública. La municipalidad se compromete a seguir informando a los vecinos sobre los horarios de recolección de residuos y fortaleciendo la fiscalización en el área.

Se recuerda a los ciudadanos que, de acuerdo a la ordenanza N° 984-MML, las personas que arrojen o depositen residuos sólidos en lugares no autorizados pueden recibir una multa de S/420 (equivalente al 10% de una UIT).

Morales Duárez