Ir al contenido

MUNICIPIO MUESTRA A CONDUCTORES LA CONTAMINACIÓN QUE GENERAN SUS VEHÍCULOS

MUNICIPIO MUESTRA A CONDUCTORES LA CONTAMINACIÓN QUE GENERAN SUS VEHÍCULOS

La Municipalidad de Lima inició una campaña de sensibilización denominada «Respira limpio» dirigida a los conductores para que tomen conciencia sobre la importancia de reducir las emisiones de gas vehicular por sus efectos negativos para el ambiente.

Con ese propósito, el último viernes se realizó la primera jornada de sensibilización en la avenida Salaverry con la participación de más de 25 conductores de transporte particular y taxistas que permitieron la medición de los gases que se emiten a través de tubos de escape de sus automóviles.

Tras la evaluación de los parámetros de monóxido de carbono, dióxido de carbono e hidrocarburos, los conductores pudieron conocer los resultados del monitoreo. Así, se concluyó que más del 80% de los vehículos inspeccionados superó los límites máximos permisibles de emisiones atmosféricas.

Campaña Emisión 2

Durante la intervención en la vía pública, la Municipalidad de Lima, con apoyo del municipio distrital de Jesús María, también realizó charlas informativas a conductores y peatones sobre los componentes nocivos de los gases vehiculares para el ambiente y la salud (afecciones cardiorrespiratorias).

La campaña «Respira limpio» continuará hasta el 12 de setiembre en las principales avenidas de San Isidro, Santa Anita, La Molina, Villa El Salvador, Surquillo, La Victoria y Miraflores. La prueba piloto del monitoreo se hizo en el distrito de Villa María del Triunfo con resultados similares a los de Jesús María.

Con estas acciones, la comuna capitalina busca crear conciencia entre los ciudadanos sobre la necesidad de reducir la contaminación del aire, ya que Lima ocupa el octavo puesto de las ciudades más contaminadas de Sudamérica, según el informe mundial de 2018, compilado por Greenpeace y IQAir AirVisual.

Campaña Emisión 6