Ir al contenido

“LIMA TE ABRIGA” BENEFICIÓ A 17 MIL FAMILIAS AFECTADAS POR LAS BAJAS TEMPERATURAS

“LIMA TE ABRIGA” BENEFICIÓ A 17 MIL FAMILIAS AFECTADAS POR LAS BAJAS TEMPERATURAS

Con gran éxito culminó la campaña “Lima te abriga” organizada por la Municipalidad de Lima en alianza con Latina TV. La iniciativa logró beneficiar a 17 mil familias afectadas por las bajas temperaturas registradas en diversos puntos de la ciudad, logrando así la meta establecida para esta campaña.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz también estuvo presente en la novena y última entrega, realizada en el asentamiento humano Nueva Rinconada, Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores, donde se beneficiaron 3,000 familias.

“Lo que queremos es que los ciudadanos puedan verse beneficiados con este tipo de actividades donde nosotros abrimos el corazón y entregamos de la mejor manera cosas para nuestros hermanos que necesitan un apoyo”, manifestó Muñoz.

48600568726 1e86411d6a o

En esta zona, los vecinos recibieron atención de especialistas de Sisol Salud en medicina general, análisis de sangre y medición de la presión arterial. En suma, se realizaron 226 atenciones médicas en Villa María del Triunfo, 157 en Carabayllo y 62 en San Juan de Miraflores.

Durante las visitas a estos lugares se registraron problemas respiratorios, broncoespasmos, alergias bronquiales, problemas dermatológicos y dolor abdominal que podría generarse por parasitosis. En la entrega de hoy se detectaron pacientes con faringoamigdalitis, rinofaringitis, artrosis, otitis, mastitis, y lumbalgia.

Gracias a la colaboración de la ciudadanía, iglesias y empresas privadas, se recolectó 18 toneladas de ropa abrigadora en buen estado, colchas, mantas y alimentos no perecibles que fueron distribuidos en las zonas más frías de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Carabayllo, Pachacámac y San Juan de Miraflores.

Es importante recordar que desde junio más de 80 voluntarios de la comuna limeña participaron de esta campaña social en las tareas de recolección, preparación de kits y entregas respectivas en los mencionados distritos.

De esta manera, la Municipalidad de Lima colabora con sus vecinos, quienes enfrentan uno de los inviernos más húmedos de los últimos 50 años, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

WhatsApp Image 2019 08 22 at 13.06.23