Ir al contenido

ACTIVIDADES EN ESPACIOS PÚBLICOS POR EL DÍA DEL PEATÓN

ACTIVIDADES EN ESPACIOS PÚBLICOS POR EL DÍA DEL PEATÓN

Por el Día Internacional del Peatón, la Municipalidad de Lima realizará este sábado 17 de agosto actividades recreativas gratuitas y una activación en la vía pública con el propósito de identificar a los ciudadanos que respetan el semáforo y cruzan la calle de forma debida.

El equipo de Educación vial de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la comuna limeña llegará hasta el club zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho para enseñar de forma lúdica sobre cultura vial, el uso adecuado de los espacios peatonales, así como las obligaciones que implica la circulación a pie.

Los asistentes también podrán participar del ludo vial, crucigramas, carrito vial, adivina el mensaje. Además, para lo más pequeños de la casa se realizará caritas pintadas y pintando el semáforo. La actividad se realizará de 9:30 a.m. a 1 p.m.

La activación para reconocer a los “buenos peatones” se llevará a cabo en la avenida Próceres de la Independencia de la mencionada jurisdicción.

Cabe recordar que en marzo de este año la Municipalidad de Lima implementó medidas para una distribución más equitativa del espacio público a través de la peatonalización de varias calles en el Centro Histórico.

Esta medida permitió una mejora en la accesibilidad de los escolares, personas con discapacidad y adultos mayores que recorren el centro de Lima, pues se ensancharon los espacios para peatones para su desplazamiento seguro.