Ir al contenido

41 ESTABLECIMIENTOS DE COMIDA OBTUVIERON LA CERTIFICACIÓN DE SALUDABLES

41 ESTABLECIMIENTOS DE COMIDA OBTUVIERON LA CERTIFICACIÓN DE SALUDABLES

La Municipalidad de Lima, a través del programa “A comer sano en Lima”, certificó a 41 establecimientos del Cercado, Chorrillos y La Molina que expenden alimentos cumpliendo las normas sanitarias.

Estos restaurantes y locales de comida rápida alcanzaron la certificación por trabajar en condiciones de inocuidad e implementar prácticas nutricionales como el retiro del salero de la mesa, preparar opciones saludables con verduras, entre otras.

Del total de establecimientos, 13 recibieron una segunda certificación de la comuna limeña como “Restaurantes contra la anemia” por ofrecer preparaciones en base a alimentos con alto contenido de hierro como la sangrecita, higadito y pescados oscuros. Ello en el marco de la estrategia que impulsa la Municipalidad de Lima para la reducción de esta enfermedad en menores de 36 meses y gestantes.

AcomersanoenLima Munlima GDS5

El programa municipal “A comer sano en Lima” convoca a restaurantes, panaderías, bodegas, quioscos estudiantiles, puestos de mercados y de comida rápida, los cuales asumen el compromiso de optimizar sus prácticas de almacenamiento y manipulación de los alimentos al tiempo de fomentar en sus servicios la disminución del consumo de azúcares, grasa y sal y la promoción del consumo de agua y fibra.

El proceso consta de inspecciones sanitarias y nutricionales y los análisis de muestras para conseguir la certificación, además, los encargados y trabajadores de estos establecimientos de comida pasan por un proceso de capacitaciones y asesoramiento técnico.

De esta manera, la Municipalidad de Lima, a través de sus especialistas en sanidad y nutrición de la Gerencia de Desarrollo Social, contribuye a ofrecer establecimientos comprometidos en ofrecer productos saludables.

Para informes e inscripciones llamar al 632-2687, línea del Departamento de Vigilancia Sanitaria de la comuna limeña. Conozca aquí la lista de restaurantes certificados 2019. 

AcomersanoenLima Munlima GDS1