Ir al contenido

OPTIMIZARÁN TRABAJOS EN OBRAS DE LAS AVENIDAS LOS HÉROES Y PACHACÚTEC

OPTIMIZARÁN TRABAJOS EN OBRAS DE LAS AVENIDAS LOS HÉROES Y PACHACÚTEC

Mayor presencia de inspectores metropolitanos de transporte para agilizar el flujo vehicular, así como el compromiso de los gobiernos locales para la liberación del comercio informal y limpieza en la zona de intervención, fueron algunos acuerdos a los que llegó la Municipalidad de Lima con los distritos por donde se ejecuta la obra de mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec.

Durante una reunión, que contó con la presencia de funcionarios de las comunas de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, también se informó cuáles fueron las dificultades heredadas de la gestión anterior en el marco de este proyecto, y cómo la actual administración los viene resolviendo para mitigar el impacto en los vecinos de Lima sur.

La empresa contratista, en tanto, sostuvo que la obra ostenta un 32% de avance, por lo que se encuentra dentro del plazo de ejecución proyectado de 340 días. Además recalcó que las labores no se han visto interrumpidas y que los trabajos continúan en las vías auxiliares, sobre todo en el tramo 4, sector entre las arterias 26 de Noviembre y Lima.

WhatsApp Image 2019 08 13 at 4.14.08 PM

Se señaló, además, que a partir de septiembre próximo, cuando concluyan los Juegos Parapanamericanos, se iniciará con la construcción de dos pasos a desnivel durante un periodo de seis meses, aproximadamente. El primero se ubicará en el cruce de las avenidas Los Héroes con San Juan, y el segundo entre las vías Pachacútec y 26 de Noviembre.

Rutas para agilizar el tránsito

Hay que recordar que desde que se dio inicio a la obra en enero del presente año, se cuenta con un plan de rutas alternas para los conductores que se desplazaban por las avenidas Los Héroes y Pachacútec

En ese sentido, de dirección sur a norte (hacia Surco) pueden emplear las avenidas Jorge Chávez, Heraldos Negros, Salvador Allende, auxiliar de Los Héroes, Guillermo Billinghurst y Joaquín Bernal; mientras que de norte a sur (hacía Villa El Salvador) pueden utilizar las vías Pedro Miotta, Víctor Castro, Miguel Iglesias, Unión, Pedro Huilca, y Solidaridad.