Ir al contenido

SERENAZGO DE LIMA REFORZARÁ SEGURIDAD POR RETORNO A CLASES

SERENAZGO DE LIMA REFORZARÁ SEGURIDAD POR RETORNO A CLASES

La Municipalidad de Lima desplegará a los agentes de Serenazgo para resguardar los colegios del Cercado, en el marco del retorno a clases escolares que se llevará a cabo desde este lunes.

Así, en el marco del plan “Escolar Seguro 2019”, que viene ejecutándose desde marzo de este año, los agentes ediles realizarán labores de disuasión y prevención de delitos para garantizar el regreso seguro a las aulas después de las vacaciones de medio año.

En ese sentido, el Serenazgo de Lima movilizará a más de 300 serenos a pie, motorizados, en bicicletas, entre otros efectivos especializados, que estarán en constante patrullaje y comunicación con la central de videovigilancia municipal. Ello con el objetivo de optimizar las intervenciones en los centros educativos.

Los serenos estarán ubicados estratégicamente durante las horas de ingreso y salida en las inmediaciones de los colegios, a fin de mantener la zona libre del comercio informal y evitar la presencia de delincuentes comunes que comprometan la seguridad de los escolares, sus familiares y de los vecinos en general.

Cabe destacar que los incidentes que se puedan producir serán registrados por las cámaras de Serenazgo distribuidas por la ciudad, más las 36 cámaras adicionales instaladas específicamente en los exteriores de distintos centros educativos, lo que promoverá el rápido despliegue de las fuerzas ediles para reducir los riesgos delictivos.

En paralelo, se están realizando megaoperativos contra cantinas, bares y restaurantes-bar, que están ubicados a menos de 100 metros de instituciones educativas. En estos megaoperativos intervienen la Policía Nacional, DEVIDA y diferentes áreas ediles, como Serenazgo, Defensa Civil, Fiscalización, Sanidad y Desarrollo Social.

Estas acciones específicas se realizan en el marco del Programa Municipal de Prevención y Lucha Contra el Consumo Excesivo de Bebidas Alcohólicas, y el programa Escuelas Protegidas de DEVIDA.De esta forma, la Municipalidad de Lima continúa trabajando en el marco del programa “Lima 360°, todos juntos por la Seguridad Ciudadana”, y reafirma su compromiso de velar por el bienestar de quienes más lo necesitan.