Ir al contenido

CAPACITAN A MÁS DE 14 MIL CIUDADANOS QUE BUSCAN TITULAR SUS VIVIENDAS

CAPACITAN A MÁS DE 14 MIL CIUDADANOS QUE BUSCAN TITULAR SUS VIVIENDAS

En lo que va del año, la Municipalidad de Lima capacitó a 14,560 ciudadanos de la capital que buscan formalizar sus inmuebles.

Para esto tomó como punto de partida los informes de estimación de riesgo elaborados por la Gerencia de Defensa Civil (emitidos hasta el 2018, según DS n. ° 015-2019-VIVIENDA y modificado por el DS n. ° 020), en lo referido a las condiciones de saneamiento físico legal para la obtención del título de propiedad.

Bajo esa línea, se buscó a los ciudadanos para orientarlos en la atención de las observaciones presentadas con la finalidad de que sean subsanadas. Entre estas se encontraron, por ejemplo, la ausencia de pircas, que son bases de piedra con cemento necesarias para asentar una vivienda en laderas.

De corregir las faltas, la Gerencia de Desarrollo Urbano emite un informe de cumplimiento de recomendaciones a la Gerencia de Defensa Civil, que enviará un documento al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) para la expedición del título que, finalmente, es entregado por la comuna limeña al propietario.

Cabe destacar que hasta el momento se han atendido a asentamientos humanos ubicados en los distritos de Carabayllo, Comas, Los Olivos, Indepedencia, San Martín de Porres, y el Rímac, así como San Juan de Lurigancho, Ate, Pachacámac, Cieneguilla, Lurín, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.