Ir al contenido

ALCALDE ENTREGÓ A LA CIUDAD ESCULTURA RESTAURADA DE SANTA ROSA DE LIMA

ALCALDE ENTREGÓ A LA CIUDAD ESCULTURA RESTAURADA DE SANTA ROSA DE LIMA

En el marco de las celebraciones en conmemoración a Santa Rosa de Lima, la Municipalidad de Lima entregó a la ciudad la escultura restaurada de la también considerada Patrona del Perú y las  Américas, obra  del destacado escultor Miguel Baca Rossi.

La ceremonia de develación de la imagen estuvo presidida por el alcalde de Lima Jorge Muñoz. “Santa Rosa es una inspiración muy grande para limeños y peruanos. Las autoridades debemos trabajar por el progreso de la comunidad y así adoptar la prédica de Santa Rosa, buscando un cambio y mejora en la calidad de vida de los ciudadanos. Hoy entregamos la escultura restaurada de la santa, una obra muy importante por su enorme valor artístico y sobre todo espiritual”, declaró el burgomaestre.

El 28 de agosto de 2018 la escultura sufrió un accidente en el Santuario de Santa Rosa de Lima durante la visita de escolares, cayendo al pavimento. La imagen se encontraba rota y fragmentada en 29 piezas debido al impacto de la caída del cuerpo de su pedestal.

Cabe resaltar que el proceso de restauración inició en marzo de este año y culminó en julio, gracias a la oportuna intervención de un equipo de trabajo, conformado por el restaurador Juvenal Mamani y especialistas de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima y del Ministerio de Cultura.

Ahora la escultura luce restaurada con sus piezas originales como parte de las labores de la comuna limeña a favor de la recuperación del patrimonio cultural. Además, por medio de un anclaje metálico, se ha asegurado el pedestal para evitar así futuros accidentes.

En la ceremonia también participaron Fernando Torres Quiroz, gerente de Cultura de la Municipalidad de Lima; y del Rvdo. Padre Reynaldo Montenegro Cubas, Prior del Convento de Santa Rosa de Lima.

{module ALCALDE MUÑOZ ENTREGÓ A LA CIUDAD ESCULTURA RESTAURADA DE SANTA ROSA DE LIMA }