Ir al contenido

CAPACITACIÓN SOBRE APOYO MUNICIPAL A VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

CAPACITACIÓN SOBRE APOYO MUNICIPAL A VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Más de cincuenta integrantes del serenazgo de la Municipalidad de Lima fueron capacitados para que, dentro de sus funciones, informen sobre los servicios de asesoría y ayuda legal que brinda el municipio de forma gratuita a las víctimas de accidentes de tránsito, así como a sus familias.

La capacitación a los miembros de seguridad ciudadana fue brindada por el Programa de Defensa Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito – PDMVAT en las instalaciones de la Escuela Metropolitana de Serenazgo.

El objetivo del entrenamiento es que los ciudadanos y ciudadanas de escasos recursos económicos, que sufran lesiones o perjuicios durante un siniestro vehicular, reciban información oportuna sobre la posibilidad de acceder a orientación social y defensa legal sin costo alguno.

Los serenos y serenas podrán además indicar a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad que cuentan con el apoyo de la comuna para realizar trámites y coordinaciones en hospitales, así como  agilizar la documentación que se requiere para la cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Cabe resaltar que el vecino o vecina de cualquiera de los 43 distritos de Lima Metropolitana tendrá la opción de tener asesoría y defensa legal judicial en lo referido a denuncias, examen médico legal, peritajes técnicos, declaraciones indagatorias y diligencias a nivel de fiscalía.

Para conocer los beneficios del programa se pueden comunicar por medio de la línea gratuita 0800-11114 o acercarse al Jr. Lampa 170, Cercado de Lima.