Ir al contenido

SUSPENDEN A EMPRESA DE TRANSPORTE POR ACCIDENTE EN CANTA

SUSPENDEN A EMPRESA DE TRANSPORTE POR ACCIDENTE EN CANTA

La Municipalidad de Lima suspendió la autorización de la empresa de transporte Servicios Múltiples Nuevo Perú S.A. (ruta 4504) luego de que uno de sus vehículos participara en un accidente en el kilómetro 67.2 de la carretera Lima-Canta que dejó 19 fallecidos y ocho heridos.

Asimismo, al amparo de la ordenanza municipal n.° 1974, la comuna limeña dispuso la suspensión precautoria de toda la flota vehicular de la mencionada empresa en tanto las autoridades competentes concluyan las investigaciones.

La unidad se encontraba fuera de su ruta al momento del siniestro, pues solo tenía autorización para prestar el servicio como operador de transporte público regular de personas en Lima Metropolitana, entre Huaycán (Ate) y el Cercado de Lima.

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima cumplió con notificar a la empresa de transporte la resolución que determina su suspensión preventiva, la misma que regirá a partir del jueves 2 de agosto. Cabe señalar que en caso de incumplimiento, se procederá al internamiento de los vehículos.

La Municipalidad de Lima exhorta a las empresas de transporte público a cumplir con los permisos de circulación en las rutas para los que fueron autorizados.

Foto referencial