Ir al contenido

CAPACITACIÓN SOBRE PROGRAMA MUNICIPAL DE VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

CAPACITACIÓN SOBRE PROGRAMA MUNICIPAL  DE VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Las jefaturas y responsables del servicio de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima fueron capacitados para que informen a las personas que sufran un accidente de tránsito sobre los servicios gratuitos de ayuda que brinda la comuna limeña.

La capacitación a los encargados de velar por la seguridad de los vecinos y vecinas en los espacios de uso público estuvo a cargo del Programa de Defensa Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito – PDMVAT.

Durante la exposición se explicó que la ciudadanía de escasos recursos económicos que sufra lesiones o perjuicios durante un siniestro vehicular ocurrido en cualquiera de los 43 distritos de Lima Metropolitana podrá acceder a este apoyo sin costo alguno.

Se informó también que los ciudadanos y ciudadanas en situación de vulnerabilidad recibirían apoyo en los trámites y coordinaciones en hospitales para agilizar la documentación que se requiere para el cobro del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), entre otros.

De comprobarse que no ha sido responsable directo o indirecto del accidente de tránsito, podría recibir previa firma de un acuerdo el servicio de orientación, asesoría y defensa legal judicial en temas de denuncia ante la comisaria, examen médico legal, peritajes técnicos, declaraciones indagatorias y diligencias a nivel de fiscalía.

La preparación del personal de seguridad ciudadana se realizó en las instalaciones de la Escuela Metropolitana de Serenazgo y estuvo a cargo de los especialistas del área legal del programa para víctimas de accidentes.

Para acceder a este beneficio municipal se pueden comunicar por medio de la línea gratuita 0800-11114 o acercarse al Jr. Lampa 170, Cercado de Lima.

Capacitación PDMVAT 4