Ir al contenido

REALIZAN PRIMER CAMPEONATO LÚDICO DE AVIONES DE PAPEL

REALIZAN PRIMER CAMPEONATO LÚDICO DE AVIONES DE PAPEL

La Municipalidad de Lima, convoca a niñas y niños, desde los 6 años, y al público en general, al “Primer campeonato lúdico de aviones de papel”, que se realizará este sábado 20 de julio desde las 2 p.m. en el parque Historia de la Medicina Peruana, ubicado frente al hospital Dos de Mayo.

La actividad se desarrollará en dos etapas, la primera de ellas será un taller didáctico en el cual los participantes aprenderán a fabricar su propio avioncito de papel con materiales facilitados por los organizadores. La segunda parte corresponderá a la competencia, donde probarán su destreza para lanzar sus avioncitos lo más lejos posible.

Esta nueva estrategia municipal de competencias lúdicas y juego en los espacios públicos, busca promover la sana competencia, y por ende, una cultura de convivencia y paz social a través del juego, convirtiendo los parques en un espacio seguro y de sano esparcimiento intergeneracional.

La comuna limeña tiene planificado una vez al mes, hasta diciembre, realizar más campeonatos en diversas modalidades como son el caso de las cometas, encostalados, salta soga, entre otros,  fomentando de esta forma tardes de recreación, compartir, integración, demostración de habilidades y talento para todas las familias.

WhatsApp Image 2019 07 19 at 10.10.28 AM