Ir al contenido

VECINOS DE MANZANILLA RECIBEN ORIENTACIÓN SOBRE SERVICIOS MUNICIPALES

VECINOS DE MANZANILLA RECIBEN  ORIENTACIÓN SOBRE SERVICIOS MUNICIPALES

 

Como parte de las actividades de recuperación de la urbanización Manzanilla (Cercado de Lima), los vecinos de esta zona recibieron información y orientación sobre los diversos servicios de atención gratuita que brinda la Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de Defensa del Ciudadano y del Programa de Defensa Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito – PDMVAT.

Esto se llevó a cabo en la feria social “Lima en Acción” organizado por la Gerencia de Desarrollo Social, la cual ofreció atención médica, oftalmología, corte de cabello, veterinaria, orientación psicológica, actividades de entretenimiento, entre ellas, clases de ajedrez de manera gratuita.

Durante el evento, los ciudadanos y ciudadanas de Manzanilla tuvieron la oportunidad de conocer el procedimiento para realizar y presentar sugerencias a través de la Gerencia de Defensa del Ciudadano para lograr la mejora y optimización de los servicios municipales en favor de la comunidad.

Asimismo, se informó sobre el PDMVAT, que brinda servicios gratuitos de orientación social y defensa legal a la ciudadanía en situación vulnerabilidad que sufren un accidente de tránsito.  

Igualmente, con los módulos itinerantes instalados en el lugar se informó sobre la posibilidad de solicitar la inclusión en el Registro Único de Víctimas, la misma que reúne a los peruanos y peruanas que sufrieron la vulneración de sus derechos humanos como producto de la violencia política entre los años 1980 y 2000.

Cabe recordar que la Municipalidad de Lima realizó un megaoperativo para erradicar el comercio informal ambulatorio en esa zona como parte del programa «Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana», impulsado por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

 

IMG 5710