Ir al contenido

280 GALERÍAS RECIBEN ASESORÍA EN SEGURIDAD COMERCIAL

280 GALERÍAS RECIBEN ASESORÍA EN SEGURIDAD COMERCIAL

 

A fin de promover la formalización y seguridad en las principales zonas comerciales del Cercado de Lima, la Municipalidad de Lima realizó la “Campaña de Sensibilización en Seguridad Comercial y Acondicionamiento Técnico” a los dirigentes de 280 galerías y mercados.

Las capacitaciones fueron dirigidas a los conglomerados de Mesa Redonda, Mercado Central, Grau, Malvinas y Damero, para que los dirigentes conozcan los procedimientos y acondicionen sus puestos a la norma vigente que exige Defensa Civil.

Las galerías que participaron de los talleres ahora conocen los requisitos para renovar el certificado “Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones de Detalle”, según el DS 002-2018-PCM. Esto permitirá fortalecer la imagen comercial de las galerías y mercados en beneficio de los empresarios, trabajadores y público visitante a la zona.

La campaña se realizó durante cuatro días en los auditorios de la galería “El Zapatón, en Grau; “Plaza Ferretero”, en las Malvinas; y en la Gerencia de Desarrollo Económico (GDE), logrando sensibilizar a más de 450 dirigentes y comerciantes.

 

f4c3f051 2cd0 4091 a0a8 da91fba72d78